What the Bible says about light and seed

The True Light "In him, (the Lord Jesus) was life, and that life was the light of men. The light shines in the darkness, but the darkness has not understood it. The true light that gives light to every man was coming into the world,…the world didn’t recognize him." John 1:4,9.

The Good Seed and the Weeds “The kingdom of heaven is like a man who sowed good seeds in his field. But while everyone was sleeping, his enemy came and sowed weeds among the wheat and went away. Matthew 13:24,25.

Thursday, April 14, 2011

LA NUEVA ERA


Desde el principio en el Jardín de Eden

Qué es la Nueva Era? Cuáles son sus creencias?


La NE no consiste en un grupo único de personas y no se identífica por un sistema único de creencias basadas sobre un libro fuente de ellas como la Biblia.
Al contrario, es una red de organizaciones independientes una de la otra aun estando atadas por sus creencias anti-bíblicas.
Aquí sigue un resumen de estas creencias:

1. Monismo: La creencia que todo fluye de una sola energia divina. Todo es Uno.
2. Panteismo: ‘Dios es Todo’ y ‘Todo es dios’, incluso la naturaleza y la humanidad.
3. Reincarnación y Karma: Conceptos que explican el bién y el mal.
4. Religión Universal: Todas las religiones son caminos alternativos llegando a la misma destinación.
5. Transformación personal: Una experiencia mística o psíquica que normalmente resulta en um cambio de un sistema tradicional de creencias ‘Mundo Viejo’ a la conscientización de la ‘Nueva Era’ y la de su sistema de creencias.
6. Visión planetaria: La creencia que la tierra possee una vida por sí misma. Los de la Nueva Era intentan llevar a cabo la noción de una ‘Tierra Madre’ o ‘Gaia’ en lugar de un ‘Dios Padre y Creador’ cuyos hijos son assimilados en una consciencia ‘socio-político-religiosa’. Creen que un cambio en el poder político enfocado en el solucionar problemas del medio ambiente como la polución, la lluvia ácida, etc llevará la humanidad a este nivel de consciencia planetaria.
7. Escatología de la Nueva Era: La creencia que vendrá un líder mundial o ‘Avatar’ (Maestro Ascendido, Salvador) que ayudará en esta transformación planetaria. (Dictionary of Cults, Sects, Religions and the Occult, George A. Mather and Larry A. Nichols).


En Ecclesiastes 1:9, Solomon declara que: ‘No hay nada de nuevo bajo el sol’.
Las ideas de la Nueva Era son antiguas, re-empacadas en una aparencia engañosa con una terminología más sofisticada y actualizada.
¿Como combatir el engaño de Sátanas en nuestra vida usando la mera palabra de Dios, nuestra arma espiritual contra el enemigo de Dios y él de nuestra alma?
Con la filosofía de la NE, Sátanas está usando la misma tentación que usó por primera vez en el Jardín de Eden: la promesa de un “conocimiento oculto” que
ayuda la gente a volverse “como Dios”.

PRINCIPIO: NO ENTRA EN CONVERSACIÓN CON SÁTANAS.
• ¿Qué dice Dios? En Génesis 2:16,17 Dios dice: “Y Jehovah Dios mandó al hombre diciendo: "Puedes comer de todos los árboles del jardín; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás." Eso queria decir que fueron vivos e inmortales antes de comer la fruta prohibida.
• ¿Que dice Sátanas? En Génesis 3:1, primero, Sátanas siembra una semilla de duda en la mente de Eva susurrando suavemente a ella, “¿ De veras Dios os ha dicho: "No comáis de ningún árbol del jardín"? Eva lo hubiera parado y reprendido en el mismo momento, y hubiera huido como José con la esposa de Potifár. Abiertamente contradiciendo la palabra de Dios, afirma en el verso 4 y 5, “Ciertamente no moriréis. Es que Dios sabe que el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos”.
• ¿Tenían los ojos cerrados? Claro que no.
Luego en el mismo verso, Sátanas declara: ”, y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal”.
• ¿No se parecían ya a Dios? ¿En qué manera? Génesis 1:27 declara: “Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó”
• ¿No conocían ya el bién? ¡Absolutamente! Conocían a Dios como Creador, Padre, Proveedor, Maestro Jardinero solo para nombrar unas pocas maneras en las cuales se relacionaron a Dios. Lo conocieron cuya “Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación”. Santiago 1:17.
• ¿Conocían el mal? No, todavía no habían encontrado el padre de las mentiras.
Entonces, antes de caer, podían conocer solo el bién supremo, Dios su Padre, su Creador, la person cuya naturaleza y carácter son absoluta, pura y eterna bondad y la fuente de todo lo bueno según Génesis 1:31 que dice: “Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno”. Por consiguiente, el único conocimiento que Adán y Eva pudieran ganar o adquirir era lo de una mescla confusa y fatal del bien y del mal entre los cuales ahora tenían que escoger. Cayeron del estado de la consciencia de Dios a lo de esclavitud que es la “Autoconsciencia”, la cual si está llevada a su extrema conclusión lógica conduce una persona a la “Autorealización”. Este es el estado de tener y experimentar la plenitud del “ego” en toda su rebelión fea y su independencia desafiante contra Dios siguiendo su original, perfecto model y exemplo, Sátanas mismo. Como se dice: “la bellota no cae lejos del arbol”.
Efesios 2:1-3 declara: “En cuanto a vosotros, estabais muertos en vuestros
delitos y pecados en los cuales anduvisteis en otro tiempo, conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia. 3 En otro tiempo todos nosotros vivimos entre ellos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente; y por naturaleza éramos hijos de ira, como los demás”.
Note que Sátanas no le dice Si Usted come, pero cuando Usted come. Como si fuese entendido que solo era una cuestión de tiempo, que ya estaba hecho el acto. Todos en nuestra vida han experimentado la fuerza a veces irrésistible de la habilidad mental llamada “sugestión”. Está usuda tan frequentemente que no la reconecemos porque está disfrazada. (Ejemplos). Si es difícil resistir las sugestiones de nuestros amigos o seres amados que no tienen poderes supernaturales y lo hacen por bién, cúan mas difícil será cuando la tentación disfrazada en benigna sugestión viene del más poderoso enemigo del ser humano, dotado de poder supernatural que se encuentra en la persona de Sátanas. El siempre nos presenta el placer innegable del pecado antes que descubramos el precio muy alto que se debe pagar por la desobediencia contra Dios.
• ¿Estaba la fruta verdaderamente sabrosa o solo tenía aparencia buena en los ojos de Eva? Génesis 3:6
¿Como lo hubiera podido saber ella, si nunca antes lo había probado? En contraste, hay dos referencias en los Psalmos hablando de mirar y probar las cosas del Señor, a través de su palabra.
Psalmo 34:8: “Probad y ved que Jehovah es bueno. ¡Bienaventurado el hombre que se refugia en él!”
Psalmo 119:103: ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras, más que la miel en mi boca!
• ¿Cómo sabía ella que era deseable para conseguir la sabiduría?
Sátanas le dijo a ella.
Todo lo que sabía Eva acerca de la fruta fue lo que le reveló, primero Dios y después Sátanas y lo que ella podía ver con sus propios ojos. Sátanas no podía darles a Adán y Eva nada que ya no tenían antes de la caída, excepto el conocimiento del mal, la enfermedad fatal del pecado, la maldición de la tierra y su sabiduría diabolica y destructora.
• Contrasten los dos tipos de sabiduría, la una divina y la otra diabólica.
“¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? ¡Que demuestre por su buena conducta sus obras en la mansedumbre de la sabiduría! Pero si en vuestros corazones tenéis amargos celos y contiendas, no os jactéis ni mintáis contra la verdad. Esta no es la sabiduría que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal y diabólica. Porque donde hay celos y contiendas, allí hay desorden y toda práctica perversa. En cambio, la sabiduría que procede de lo alto es primeramente pura; luego es pacífica, tolerante, complaciente, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y no hipócrita”. Santiago 3:13-17.
Entonces, Sátanas mentío a Eva, pero ¿era una mentira completa?
• ¿Era la mentira mezclada con bastante de verdad para que se la pueda engañar? ¿Era verdad que Adán y Eva iban a conocer el mal? (De un ejemplo de otra tentación en la cual el enemigo usó este estratagemo, en la Palabra, en su propía vida).
Eccl 10:8 dice: “El que cava un hoyo caerá en él, y al que rompa el cerco le morderá una serpiente”.
Cuando nos encontramos en el territorio de Sátanas, es él que define los terminos, las reglas del juego. No nosotros. El esclavo no ordena el maestro. Cuando el dice “Usted va a conocer el bien y el mal, no quiere decir “Usted va tener información mental, algunos datos para almacenar en la memoria de su computador cerebral para que la proxima vez que Ud. es tentado y ve al mal, va a huir lejos de ello. No, todo el contrario.
El conocer el mal según los terminos de Sátanas involucra una participación en el mal, tal como el conocer a Dios a través del Señor JesuCristo requiere una participación activa en Su vida, Su obra y la vida de Su pueblo, la Iglesia.
Sátanas quería decir “Ustedes experimentarán el mal en su mente, su alma y su cuerpo”, y en eso tenía razón, dijo la verdad y estaba de acuerdo con la predicción de Dios.
• ¿Que dice Dios sobre la sabiduría?
Prov 2:6 declara: “Porque Jehovah da la sabiduría, y de su boca provienen el conocimiento y el entendimiento”. La sabidoría no es simplemente el conocimiento del bién y del mal como les dijo Sátanas.
El profeta en Isaias 11:2,3 dijo acerca del Señor Jesus: “Sobre él reposará el Espíritu de Jehovah: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehovah. El se deleitará en el temor de Jehovah. No juzgará por lo que vean sus ojos, ni arbitrará por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y con equidad arbitrará a favor de los afligidos de la tierra. Golpeará la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios dará muerte al impío. La justicia será el cinturón de sus lomos, y la fidelidad lo será de su cintura.”
PRINCIPIO: CUANDO UD. NO ESTA SEGURO DE UNA IDEA, UNA ACTIVIDAD, LLEVELAS AL PUNTO EXTREMO CON LA POSIBILIDAD DE INVOLUCRAMIENTO HASTA SU CONCLUSIÓN.
En el principio, habían dos árboles en el jardín: el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
• 2 clases de fruta: una da la vida, la otra engendra la muerte.
• 2 clases de elección: la primera buena, la segunda mala.
• 2 personas: de un lado Dios, nuestro Padre que nos ama y desea lo mejor para nuestra vida y del otro lado opuesto Sátanas, el enemigo de nuestras almas, mentiroso desde el principio, él que intenta robar, matar y destruir. El quiere atraernos lejos de Dios y fuera de Sus bendiciones, quiere llevarnos “fuera de comisión” para rendirnos incapazes de participar en “la gran comisión”, mandamiento de nuesto Señor JesuCristo.
La fruta tan deseable de la Nueva Era es el cambio de consciencia normal por medio de varios métodos o técnicas que causan la gente una perspectiva nueva de ver Dios, el universo y nosotros mismos.
Observe el Psalmo 1. Este psalmo nos da un buen principio general que explica el proceso y el desarrollo de envolucramiento en las dos opciones entre el bien y el mal:
Primero, caminar
Segundo, parar y mantenerse de pie para poder escuchar a las mentiras
Finalmente, sentarse para participar a la conversación con el resultado visto anteriormente. En el caso de drogas está incluido acostarse y “volar” fuera de su mente. Las técnicas de la Nueva Era proveen el mismo “estado alterado de consciencia” sin usar drogas, lo que añade credibilidad al engaño de Sátanas.
Galatas 6:7-8 declara: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará. Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.” Si alguién le pide aceptar una nueva idea, una nueva manera de hacer cualquier cosa relacionada a nuestra fe, al culto, al servicio a nuestro Señor, o de participar en cualquier actividad cuestionable y si Ud. tiene duda en su corazón que es correcto y bueno, recuerdese Romanos 14:23 que dice: “Pero el que duda al respecto, es condenado si come, porque no lo hace con fe. Pues todo lo que no proviene de fe es pecado.”
Como Cristianos, si queremos saber algo, podemos y tenemos que estudiar y aplicar la Palabra de vida. Deuteronomio 29:29 dice: “Las cosas secretas pertenecen a Jehovah nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos, para siempre, a fin de que cumplamos todas las palabras de esta ley.”
En el principio, habían 2 árboles (de importancia espiritual): el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. Al final, en Apocalipsis 22:2, leemos: “En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto. Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.” Al final, en el paraíso (que viene del griego “paradeisos”: jardín), solo hay un árbol, el árbol de la vida. Solo el único verdadero Dios, solo el bien, solo la verdad, solo los justos. ¿Dónde están el otro árbol y los que se deleitan en su fruta?
Cuando se trata de aprender algo que parece nuevo, tenemos que plantear 2 preguntas:
1. ¿De dónde viene eso? La origen.
2. ¿A dónde llega? El destino.
• Primer paso: Sea informado.
Busca información de varias maneras. En la Iglesia, talvez hay una persona que tiene un ministerio en la apologética, o defensa de la fe que podría responder a sus preguntas. Otro recurso es un ministerio especializado, dedicado en esta area de las sectas. Ellos publican literatura, folletos y libros acerca de esos y generalmente mantengan un site Web en el Internet. Aquí, una palabra de advertencia con el Internet. En esta area, hay mucha polémica y si uno no tiene un conocimiento profundo primero de la Biblia y de los errores que se investigan, se puede experimentar una confusión más grande que antes. Hay mucho material sobre la Nueva Era y sectas escrito por gente que estaban involucradas, escaparon su influencia y tienen un testimonio tremendo de la gracia y del poder de liberación de nuestro Señor Cristo Jesús. No es necesario leer libros de autores no creyentes que propagan estas ideas falsas. Uno puede confiar en la palabra de una persona quemada que afirma que el fuego quema. De hecho, el contenido de tal literatura mezclada con una pequeña dosis de verdad, usando terminología bíblica y cristiana cae exactamente bajo el estudio de la primera tentación del hombre por Sátanas. El reino de las tinieblas tiene una atracción perjudicial y el poder de encadenar un cristiano inmaduro en una obsesión muy fuerte debida a la curiosidad por la sabiduría y el conocimiento oculto prohibidos, prometidos por Sátanas.
No se debe asumir que uno es diferente, que sabe mejor, que es más diferente y espiritualmente fuerte que los demás. Aquí está una admonición para nosotros de la historia de Israël: “Estas cosas les acontecieron como ejemplos y están escritas para nuestra instrucción, para nosotros sobre quienes ha llegado el fin de las edades. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” I Cor.10.
• Segundo paso: Mira la fruta.
Eso es la prueba la más difícil porque mucha gente en la Nueva Era parece ser muy apacibles, bien organizados, benevolentes individuos que usan sus recursos personales y energía en la promoción de lo que ellos creen ser cambios positivos en ellos mismos, en nuestro medio ambiente comun y en la sociedad. Estos cambios pueden parecer buenos pero son hechos en la ignorancia o rebelión contra nuestro Dios y creador que tiene su propio plan y tiempo para traer la paz y la luz en este mundo. Además, no aborden la causa real de los problemas de nuestro mundo que es el pecado.
Recuerdense, estas personas son engañadas. Permitieron a si mismos creer la mentira de Sátanas que “el conociemiento y la sabiduría ocultos” son instrumentos en la adquisición del “poder divino”, mientras que tal sabiduría es realmente una trampa. Lamentablemente, en el juicio de Dios, ellos, como Eva son responsables de sus pecados tal como sus líderes o sus maestros.
En Mateo 7:15-20, Jesús avisa sus discípulos con estas palabras: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así también, todo árbol sano da buenos frutos, pero el árbol podrido da malos frutos. El árbol sano no puede dar malos frutos, ni tampoco puede el árbol podrido dar buenos frutos. Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.”
Y además, hay la tentación hoy día de tener una actitud abierta, en vez de estar intolerante, para con estas ¨religiones alternativas¨.
• ¿No es verdad que hay un solo Dios pero que hay varios caminos para llegar a El?
• ¿ No son todas las religiones iguales?
• ¿No estamos supuestos explorar ideas, descubrir nuevos métodos más actuales, aceptar otros y sus creencias para dialogar y tener paz y harmonía en este mundo lleno de odio y de guerras?
• ¿Si Dios es El padre de todo ser humano, no somos hermanos, no debemos aprender a amarnos, a entendernos uno al otro y echar fuera las diferencias que nos impiden alcanzar a la consciencia y union planetarias, la única manera de salvar la tierra de la destrucción inevitable.
La cuestión primordial aquí es: “¿ Quién es Dios y cómo lo adoramos, lo amamos, lo servimos y lo seguimos con todo nuestro corazón, toda nuestra alma, toda nuestra mente, todas nuestras fuerzas según su mandamiento ?”
Otra pregunta: ¿puede existir una verdad absoluta que sirve de estandar para comparar las muchas creencias, para distinguir entre la verdad y la mentira, lo verdadero y lo falso?
Aquí está una buena analogía: Suponemos que estemos en una casa durante el verano. Queremos respirar aire fresco, pues, abrimos las ventanas. ¿Que pasa? Respiramos aire fresco, pero también mezclado con ello el polen, polvo y insectos. La cosa appropriada para filtrar el aire es instalar un mosquitero.
La palabra de Dios sirve de mosquitero que proteje nuestra mente contra toda impuridad o falsedad que podría invadir nuestra mente. Psalmo 119:9-11 declara: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.”
Paulo orando para sus hermanos; “Y ésta es mi oración: que vuestro amor abunde aun más y más en conocimiento y en todo discernimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles en el día de Cristo, llenos del fruto de justicia, fruto que viene por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”. Fil 1:9-11.

Jean-Louis.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...