What the Bible says about light and seed

The True Light "In him, (the Lord Jesus) was life, and that life was the light of men. The light shines in the darkness, but the darkness has not understood it. The true light that gives light to every man was coming into the world,…the world didn’t recognize him." John 1:4,9.

The Good Seed and the Weeds “The kingdom of heaven is like a man who sowed good seeds in his field. But while everyone was sleeping, his enemy came and sowed weeds among the wheat and went away. Matthew 13:24,25.

Thursday, April 1, 2010

Spunky la Perrita Milagro.



Por jean-Louis.

Voy a contarles la historia verdadera de mi perrita Spunky ya muerta de vejez desde hace unos años. Muchos años antes de la ocurrencia de esta historia, Spunky, una pequeña cachorra estuvo perdida y caminando en el jardín de la casa de una coñecida. Fue adoptada por la familia.

Unos años más tarde, a los 8 o 9 años de edad, se perdió y no pudimos encontrarla a pesar de todo lo que tratamos de hacer. Unos 9 meses después que la perdimos, una noche estuvimos juntos mis hijos, una amiga y sus hijos alrededor de la mesa listos para comer. Yo vivía soltero con mis niños a como 15 kilómetros de la casa donde estuvimos cenando.

Antes de comer, les pide a todos hacer una pequeña oración de gratitud al Señor por sus bendiciones. Los niños oraban cada uno en su turno. Cuando llego el turno de Giselle, ella oro simplemente al Padre una petición muy sencilla que salió de su corazón. Tenía apenas 8 anos en este tiempo. Ella dijo: Padre amado, yo extraño a Spunky, puede por favor, devolvérnosla, Gracias Padre por tu amor. Y se quedó quieta.

Yo como adulto, pensé en silencio: "Ah, que buena oración, mientras dudando que el Señor iba a hacer cualquier cosa (estamos aquí hablando de “resurrección” porque Spunky había desaparecido por más de 9 meses. Seguro que era muerta". Era una reacción muy escéptica y madura de mi parte! Después de la comida, nos despedimos y regresamos a nuestra casa.

En la mañana siguiente a las 7:30 horas. Acompaño mis hijos al bus de la escuela como cada día. Al salir de la casa para ir al trabajo, tomo el camino que llega a la calle y que veo en el medio de la calle? Spunky juntos con otros perros salvajes, perdidos.

Ay, Ay, Ay. El Espíritu Santo me tocó el corazón de manera muy fuerte. Su voz suave, aunque fuerte, me estaba susurrando; "Tu tienes tantos años de caminar conmigo y conoces tanto mi palabra. Pero tu hija, una niña de apenas 8 anos me pidió una bendición con fe y amor y aquí está frente a ti. Jean-Louis, te hace falta la fe como la de tu niña". Ay de mí, reprendido por mi Señor. Tuve que confesar mi falta de fe, pedir que me perdonaría mi actitud cínica y ore que me daría esta fe como la de mi hija.

Eso no podía ser coincidencia. Después de todos nuestros esfuerzos humanos no podíamos hallar Spunky, pero Dios es todo poderoso y misericordioso. Sabía El donde estaba Spunky y la puso en el camino mío precisamente en el tiempo que estuve saliendo. Unos minutos antes o después, y no la hubiera podido encontrar porque los perros estuvieron corriendo libres en grupo. Fíjate!

Spunky estuvo muy delgada, enferma. Tenía pedacitos de piel sin pelo, llena de sarna y casi no me reconoció. Yo la devolví a la casa y después de unas semanas de tratamiento, se volvió a ser muy alegre y en buena forma. Imagínense la alegría que sentimos y la gratitud hacia nuestro Buen Pastor que no solamente cuida de las ovejas perdidas pero también de los perros! Que les parece eso. Es la historia que quiero recordar a mi hija cuando quiero animarla a entregarse al Señor.

Eso es la historia de Spunky. Me gusta mucho testificar de la gracia y del poder de Dios en la vida de mis hijos.

4 comments:

  1. c'est une belle histoire!
    ...dur d'avoir la foi d'un enfant !... c'est aussi pour cela que le salut est un chemin étroit

    ReplyDelete
  2. Querido amigo hace poco estuviste en mi Blogger
    http://patpoemas.blogspot.com/
    Ahora me gustaría invitarte y animarte a venir a Red de Escritores de Coquimbo, donde soy su directora y tu mismo nos cuente el hermoso relato de fe y amor caracterizados en tu perrita Spunky
    http://redescritoresdecoquimbo.ning.com/

    Gracias por el hermoso comentario a mi Blogger de poesía
    Un abrazo fraterno de amor y paz
    Reyoice always
    Patricia Araya

    ReplyDelete
  3. Eh oui, Benis soient nos enfants!
    Isaias 30:19-22 diz: Como ele sera bondoso quando voce clamar por socorro! Assim que ele ouvir, ilhe respondera, Embora o Senhor ilhe de o pao de adversidade e a agua de aflicao, os seus mestres nao se esconderao mais: com seus proprios olhos voces os vera.Quer voce se volte para a direita que para a esquerda, uma voz atras dde voce ilhe dira: Este e o caminho: siga-o". C'est pour ca que j'adore les enfants et que je prefere enseigner l'ecole dominicale aux petits qu'aux adultes. Comme tu le sais, au Bresil les enfants sont incroyables...enfin tous ceux que j'ai rencontre jusqu'a maintenant. A l'eglise, ils m'entourent apres le culte et posent des tas de questions pertinentes et ils aiment quand je leur apprends quelques phrases d'anglais.

    Bisous a toute la petite famille. A la prochaine. J-L.

    ReplyDelete
  4. Hola Patricia, muchas gracias por tu invitacion. Sera un gran placer cooperar en su site. Desculpa por la falta de acentos, Ud. sabe donde se colocan! Mi teclado no me permite teclarlos en el Blogger.
    En que idioma puedo escribir mas alla del espanol? Por favor, digamelo porque no se si hay miembros que hablan o entenden otro idioma. Eu solamente publico meus poemas y ensayos en mi blog. Sera una nueva experiencia para mi! Como no tengo mucho la oportunidade de relacionar con hispanohablantes aqui en Brasil, va a ayudarme a no olvidar el espanol. Otra vez, agradesco por la oportunidad.
    Graca, paz y amor del Senor Jesus.
    un abrazo fraternal.
    Jean-Louis.
    PS: Voy a tratar de entrar y colocar la historia de Spunky no site. Caso que logro, tengo mas poemas y ensayos en espanol.

    ReplyDelete

Your comment is appreciated and helps me in choosing various subjects for my posts. Thank you. Ce blogger apprécie vos commentaires qui l´aident à choisir de nouveaux thèmes.. Seus comentarios são bemvindos e ajudam este blogger na escolha de uma variedade de temas.